5th International Workshop of Tribology 2019 - La Plata
Fecha de evento: 03 Sep 2020
CREADO 03 Sep 2020

Durante los días 1 y 2 de octubre del 2019 se llevó a cabo el 5th International Workshop of Tribology - Tribology Frontiers, en las depedencias de Y-TEC, en La Plata, Argentina. El evento, organizado por la Asociación Argentina de Tribología contó con la participación de más de 100 asistentes de todo el país y la región y 17 presentaciones durante los dos días en los que se desarrolló el evento.

Las conferencias plenarias fueron realizadas por:

  • Dr. Roberto Martins Souza, Laboratório de Fenômenos de Superficie Escola Politécnica da Universidade de São Paulo, Brasil. Título:  Numerical modeling of tribological phenomena: Products and processes.
  • Dr. Esteban Broitman. SKF Research & Technology Development Center. Nieuwegein, The Netherlands. Título: El uso de recubrimientos para mejorar el rendimiento de rodamientos .

  • Ing. Rafael Camalli. Market Manager Heavy Industry, Klüber Lubrication Argentina. Título: Energy efficiency using syntehetic lubricants.  

Además de las conferencias plenarias, hubieron disertaciones sobre recubrimientos DLC y flame spray, análisis de fallas en cojinetes, sistemas de purificación continua de lubricantes, uso de sistemas expertos, entre otros. 

Compartimos algunas fotos del evento y los esperamos en las Jornadas de Tribología 2020, en formato webinar, los días 7 y 8 de octubre del 2020. Más información.

El book of abstracts está disponible en el siguiente enlace.

GALERÍA DE IMÁGENES